D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Pintores de Sinaloa exponen obra en el marco del Festival Mi Pueblito San Miguel 2020
CULTURA | | 2020-10-02 |
Agencias.- En el marco del Festival Mi Pueblito San Miguel 2020, en el municipio de Ahome, en modalidad virtual, fue inaugurada la exposición Visiones, versiones y diversiones, de los pintores sinaloenses Alejandro Mojica, Lenin Márquez y César Escobosa.

La grandiosa exposición fue presentada por el artista plástico Efraín Meléndrez, coordinador del evento, quien invitó al público a apreciar esta muestra en las redes sociales del (festivalmipueblitosanmiguelzapotitlán 2020).

Expositores
Alejandro Mojica Díaz, originario de Jalisco pero sinaloense por adopción, es un artista de talla internacional que maneja en su obra lo sagrado, el mundo mágico, y sus primeras pinturas fueron sobre culturas autóctonas, y después de utilizar la cosmología yoreme en su producción creativa, trabajó exposiciones más amplias

“Me emociona un cuadro de 1997 de su obra Juya Annia, mural localizado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde maneja la cosmogonía indígena yoreme, cuya obra es muy aleccionadora”, comentó Meléndrez, quien considera las primeras pinturas con este tema de un gran buen nivel. Él maneja lo ancestral, ambiguo, lo anterior del tiempo anterior, el mundo sagrado donde se mueven e interactúan personajes sagrados del ser humano”.

La obra de Lenin Márquez, extraordinario dibujante, “el Niño prodigio de la pintura sinaloense,” originario de Mocorito, ha transitado desde las circunstancias hacia la habilidad y búsquedas de si mismo.

En una época abordó el tema de la violencia y el narcotráfico que se vivió en Sinaloa. Y de la pintura ha viajado hacia la escultura y la cerámica, y sigue buscándose en ese escondrijo de su propio ser. Y César Escobosa, en su obra de arte-objeto titulada “Música para la retina”, su obra conmueve, es muy visual, es una obra divertida, y se basa en la música de los años 60, del rock y la filosofía Jipi, con fondo del rock de Los Apson y el blues de John Mayall.

Presentación
El artista plástico Efraín Meléndrez se encargó de presentar la exposición de los tres grandes pintores sinaloenses y agradeció su disposición de compartir sus obras.