D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Continuará recuperación gradual de la economía: BdeM

Por Agencia

Durante los próximos 12 meses la actividad económica de todas las regiones del país continuará con una recuperación gradual, no obstante, persisten riesgos latentes en el escenario, como la inseguridad, la elevada inflación y la pandemia de covid-19, indicó el Banco de México (BdeM).

En su Reporte sobre las economías regionales enero-marzo, el banco central destacó que en el primer trimestre de 2022 la actividad económica mostró expansión en todas las regiones, aunque con heterogeneidad entre sectores.

De esta forma, se estima que el norte se ubicó por arriba de los niveles de actividad observados en el primer trimestre de 2020, en tanto que el centro norte presentó un nivel similar a esa referencia y la región sur uno ligeramente por debajo.

Al presentar el estudio, Alejandrina Salcedo Cisneros, directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información del BdeM, dijo que los empresarios consultados coinciden con el banco central en que a pesar de los retos la recuperación económica del país continúa.

No obstante, apuntó, los efectos de los choques de la pandemia, que aún no se han resuelto, a los cuales se agregaron los más recientes derivados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continuaron presionando al alza a la inflación general anual de todas las regiones del país.

Destacó que la inflación general del país se ubica en niveles elevados no vistos en décadas, siendo la región norte la más afectada, pues registra una inflación de 7.84 por ciento, mientras que en el centro norte es de 7.53, en el centro es de 6.79 y en el sur es de 7.58 por ciento.

Hacia delante, señala el reporte, se anticipa que la recuperación de las economías regionales continúe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

LA IMAGEN DEL DÍA