D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Inbursa anuncia la compra a la Sofom BPF Finance

Agencia.- Grupo Financiero Inbursa informó este miércoles que acordó la adquisición de BPF Finance México, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), aunque no dio detalles del monto.

La aprobación de la operación está sujeta a las autoridades regulatorias, pero en caso de aprobarse, el grupo propiedad de Carlos Slim dijo que fortalecerá su negocio de financiamiento de autos.

«Una vez autorizada dicha transacción, Grupo Financiero Inbursa fortalecerá su participación en el mercado de financiamiento automotriz de nuestro país y la relación comercial con Stellantis México», detalló la firma en un comunicado.

BPF Finance es una empresa que opera desde 2007 y otorga principalmente créditos de auto a personas fisicas y morales. También otorga créditos personales, tarjetas de crédito y créditos simples.

Inbursa es el séptimo banco más grande en el país por número de activos, de acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Hasta septiembre contaba con activos de 397,193 millones de pesos que representan el 3.6% de los activos totales del sistema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

LA IMAGEN DEL DÍA