D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Acuden más mujeres a denunciar violencia de género

Agencia.-  Las agresiones y ataques a mujeres son persistente, sin embargo cada día hay más mujeres que tienen la valentía de denunciar las agresiones y salirse de su casa para romper con el círculo violento que las agobia.

Diana Evelyn Mata Monreal, Directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, dijo que tienen un número muy variable de mujeres que atienden en los refugios en el estado.

En Victoria fluctúa entre diez a 12 mujeres las que han atendido, de acuerdo a las necesidades que va representando cada una de las situaciones, en cuanto a los refugios que existen en otros municipios también es cambiante”, dijo.

Sobre los factores que llevan a las mujeres a buscar el apoyo en los refugios, dijo que persiste la agresión física por parte de su pareja, en donde la instrucción es recibir el caso y darle seguimiento; “pero el primer paso es la asesoría jurídica para la demanda”.

En ese sentido hizo un exhorto a toda la sociedad para fomentar la cultura de la demanda, ya que solo con ese paso elemental pueden actuar las autoridades en consecuencia y sancionar a los infractores.

“Nuestro objetivo es fortalecer e incentivar a la ciudadanía y darles la confianza de que sepan que se pueden acercar a las instancias que les corresponden para hacer la denuncia, que es lo más importante”.

El trabajo que realizan es completo, ya que además de la asesoría jurídica, ofrecen acompañamiento psicológico para fortalecer su autoestima, así como en el sentido del empoderamiento económico para que se sientan independientes y sepan que pueden sacar adelante a sus hijos”.

Finalizó diciendo que el apoyo es multisectorial para fortalecer a la víctima y en donde las instancias tanto del DIF Tamaulipas como otras dependencias de Gobierno se suman para que quienes atraviesan por esta situación puedan salir adelante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

LA IMAGEN DEL DÍA