D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Reconoce AMLO a concesionarios de gasolineras por litros de a litro

Agencia.- El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó reconocimientos a los concesionarios de gasolineras y estaciones de gas que han cumplido con las normas para este sector y “actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro, y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, junto con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), otorgaron a los representantes de las empresas una lona que podrán colocar en sus establecimientos.

El Presidente agradeció por “esta actitud responsable, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad, y si actuamos así vamos a seguir saliendo adelante”.

Reiteró que, el principal problema del país es la corrupción, y lo cual ha generado la desigualdad económica y social. “Por la corrupción hay pobreza, hay violencia, se produce ingobernabilidad”. Por ello, dijo, acabar con la corrupción y establecer como forma de vida la honestidad es el proyecto para el país.

Los grupos gasolineros reconocidos fueron Gasolineras Teherán; Servicios Apache; Servicios de gasolinera Gasgal; Combustibles Rodríguez Guerra; Estación de Servicios para Autos Circuito; Isla Regia y, como “aliado de los consumidores”, Estaciones de Servicio Alto, de la marca Orsan.

Mientras que las estaciones de gas fueron Gas Express Nieto; Kino Gas de Tijuana, y DiesGas por mejor promedio de precios.

En el país el precio promedio de los tanques de gas fue de 23.57 pesos por kilogramo y de 12.68 pesos en tanques estacionarios, aunque hay empresas como Flama Gas que ofreció precios de 13.01 pesos, casi un 1.30 pesos menos que el precio máximo, destacó el funcionario.

El objetivo, recalcó, no es sólo señalar a los que no cumplen con las normas, sino también reconocer a quienes cumplen y ofrecen precios bajos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

LA IMAGEN DEL DÍA