D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Trabajo con EU, fundamental en estrategia de seguridad: SSPC

Por Agencia

Las autoridades mexicanas trabajan “muy de la mano con el gobierno de Estados Unidos” y es una “parte fundamental de la Estrategia Nacional de Seguridad” y para ello se ha creado “un programa importante para los delitos transfronterizos y que tienen que ver con la persecución del tráfico de armas, del tráfico de drogas y del tráfico de personas”, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la presentación del programa Constructores de Paz en Ciudad Valles, San Luis Potosí, la funcionaria federal destacó: “Hemos estado trabajando muy bien con las agencias internacionales para determinar los objetivos prioritarios criminales en los puertos, en las aduanas, también en el territorio, pero siempre con un trabajo preciso y también con la parte de inteligencia financiera”.

Rodríguez Velázquez señaló que ”todos los días, desde el gabinete de seguridad se trabaja con mucha disciplina, con inteligencia, no solamente me refiero a tener aplomo, a tener decisiones, sino el trabajo de inteligencia que se hace diariamente desde las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas.

“Por eso, ahí se toma la decisión de trabajar atrás de los objetivos prioritarios criminales y de buscar siempre la manera de Cero Impunidad y cero corrupción”.

Durante el acto se refirió a los programas que ha implementado el gobierno federal para combatir las desigualdades y de manera concreta la puesta en marcha, en San Lyis Potosí, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro,

En ese contexto propuso al gobierno potosino que la Secretaría de Seguridad colabore con las autoridades locales para “el envío de grupos de trabajo especializados en inteligencia y en otro tipo de, digamos, de especialidades en general, que pudiéramos estar en investigación y persecución de delitos.

“Por ejemplo, un grupo antihomicidios con el que trabajamos en varias entidades, otro grupo antisecuestros, grupos que tienen equipamiento y que podrían estar aquí el tiempo que así lo determinen.

“Otro grupo que pueda ser importante, grupos de trabajo como el grupo antiextorsiones”, en las zonas donde se requiera tanto en el ámbito de la persecución como de la prevención del delito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

LA IMAGEN DEL DÍA