D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Así es como el FBI puede acceder a tus conversaciones de WhatsApp en tiempo real

Agencia.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos puede acceder a tus conversaciones de WhatsApp.

Un documento divulgado masivamente el lunes reveló que la agencia estadounidense puede tener acceso a los datos personales de aplicaciones de mensajería como iMessage de Apple y WhatsApp de Meta por medio de una de una orden judicial o una citación.

Con una citación WhatsApp proporciona solo información básica del usuario, pero con una orden judicial puede entregar contactos, mensajes, imágenes, copias de seguridad e incluso acceder a conversaciones en tiempo real del usuario en cuestión.

El documento, con fecha del 7 de enero de 2021 y preparado conjuntamente por las divisiones de Ciencia y Tecnología y de Tecnología Operativa del FBI, enlista los diferentes medios de los que dispone la agencia para extraer datos confidenciales de los usuarios de nueve aplicaciones: iMessage, Line, Signal, Telegram, Threema, Viber, WeChat, WhatsApp y Wickr.

De acuerdo con un reportaje de la revista Rolling Stone sobre el asunto, WhatsApp puede proporcionar información prácticamente en tiempo real sobre un usuario y sus actividades gracias a los metadatos que genera.

La publicación advierte que para los periodistas, activistas y críticos del gobierno usar estas aplicaciones puede hacer la diferencia entre realizar su trabajo de manera segura o enfrentar un peligro inminente.

“Según el documento ‘Acceso legal’ del FBI, WhatsApp proporcionará más información prácticamente en tiempo real sobre un usuario y sus actividades que casi cualquier otra herramienta importante de mensajería segura”, apunta Rolling Stone.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

LA IMAGEN DEL DÍA